¿Puedo reclamar por un contrato de formación que no me están pagando?

Hola. Mi consulta va relacionada con el tipo de contrato de formación. Resulta que tengo un contrato hasta 2016 pero no estoy trabajando porque según la empresa, hay poco trabajo, pero estoy dado de alta en la Seguridad Social, pero no cobro nada por parte de la empresa al no estar trabajando. Yo supongo que no podrán dejarnos parados por la ayuda que da la junta de Andalucía a las empresas por meter a jóvenes menores de 30 sin formación (la cual si tengo y de sobra). ¿Puedo reclamarle a la empresa el dinero hasta que tengo firmado?

Basic
LABORALIUM

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Si la empresa no puede hacer frente a los salarios de los trabajadores por los motivos que sean, debe adoptar medidas legales para terminar con dicha situación. Lo que la ley no permite es que el trabajador no perciba sus salarios por causas no imputables a él. Podrá interponer varias demandas contra la empresa, tanto por la falta de ocupación efectiva como por el impago de los salarios, a fin de que se proceda al pago de los mismos. Saludos.