Incumplimiento de régimen de visitas y pensión

¿Qué sucede si incumplo con el régimen de visitas que tengo en sentencia y no entrego a la niña por reiteradas incidencias?

Se la lleva y no está con ella, la deja con personas ajenas a la familia, no paga la pensión en tiempo, la tiene metida en el bar que es de su propiedad y debe parte de las pensiones más subidas de IPC y gastos extraordinarios.

Gracias por su atención.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Mi consejo es que no hagas eso, porque puede denunciarte por incumplimiento del régimen de visitas. Lo más adecuado sería modificar el régimen de visitas, alegando que es perjudicial para la niña. En cuanto al impago de la pensión y gastos extraordinarios, y la falta de actualización del IPC, se le puede reclamar sin ningún problema.
Si necesitas que te ayudemos, contacta con nosotros a través del teléfono o correo electrónico que están en la página web.
Un cordial saludo.
Cristina.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No le aconsejo que unilateralmente incumpla el régimen de visitas.

Si Vd. considera que la niña está en peligro o riesgo porque está mal atendida cuando se queda a cargo de su expareja, puede solicitar al Juzgado que suspenda el régimen de visitas. Es obligatorio actuar con abogado.

Si su expareja no paga la pensión a tiempo puede reclamar su pago judicialmente.

Debería conctactar con un Letrado.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

La solución más eficaz y beneficiosa para su hija menor es que inste un procedimiento de modificación de medidas, alegando y probando precisamente lo que Ud relata. Si le interesa que le lleve el tema, póngase en contacto conmigo. Reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Inste un procedimiento de modificación de medidas. En cuanto a las pensiones atrasadas, puede poner una denuncia en vía penal por impago o la ejecución en vía civil para su cobro. Atte.