¿puedo conseguir la custodia de mi hija sin que la tenga que compartir con el padre?

Soy madre de una niña de 8 meses, no estaba casada ni eramos pareja de hecho, sólo vivimos juntos unos meses. Él tiene denuncias de malos tratos de su ex, aunque ganó el juicio, y tiene una hija viviendo con él de su primer matrimonio porque murió la madre. Me fui por el maltrato psicológico que recibía y no me gusta como trata a los niños, no los trata bien. ¿Puedo conseguir la custodia de mi hija y que no se pueda ir con él?. Vivo en casa de mis padres, tengo otro hijo mayor de 13 años. Él tiene un segundo hijo de 7 años de su segunda relación, con la que no acabó bien por la denuncia que ella le puso de malos tratos, aunque la ganó él.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, su tema merece ser estudiado con detenimiento, pues donde hay menores no hay que dar un paso en falso. Podríamos intentar la custodia única pero tendría derecho a visitas (las menos posibles) a no ser que hubiera una causa grave que pudieramos probar que justificara que no viera a su hija. Pongase en contacto con nosotros y le asesoraremos convenientemente. Nuestro mail es nietosanzabogados@gmail.com o rosanieto@icab.catSaludos Cordiales, Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En un principio si la niña ha estado con usted desde su nacimiento y el padre de la menor sólo la ha estado visitando, no tiene por qué cambiar esta situación. En el caso de que se planteara una demanda de guarda y custodia y el padre solicitara la guarda y custodia exclusiva de la niña, usted siempre podría alegar que el entorno del padre no es el mejor para la menor para que el juez pueda ver que no procede concederle la guarda.
Si necesita ayuda puede contactar con nuestro despacho a través de nuestro correo electrónico ruizballesteros@icab.cat.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, el que estéis o no casados no importa a efectos de custodia, sino que en principio es compartida pero el Juez siempre tiene en cuenta lo que le interesa al menor. En este caso, parece que lo más razonables sería, en efecto, que la custodía la tengas tú, jugando a tu favor la edad de la niña, y habría que poner la demanda en ese sentido, teniendo la última palabra el juez.

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

En este caso parece razonable y factible que la custodia de la niña se la otorgue el juez a usted. Cosa distinta es que se le deniegue el derecho de visitas al padre. Si conseguimos demostrar todos los malos tratos que alega (hacia usted y hacia los demás hijos), quizás podría conseguirse, pero es realmente complicado, más teniendo en cuenta que, como ya ha dicho, él ha ganado esos juicios.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, creemos que debes intentarlo, tienes buenos argumentos. Si quieres contacta con nosotros, primera visita gratuita. Un saludo. AG abogados. www.agabogados.cat

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Si se puede conseguir la custodia de la hija común. Quedamos a su disposición en caso de necesitar iniciar trámites.