Mi ex pareja me reclama regalos que me hizo y dinero

Mi ex pareja (no hemos estado casados, ni conviviendo, ni pareja de hecho) me reclama los regalos que me hizo y dinero de viajes a los cuales fuimos los dos, ambos disfrutamos, pero que pagó mi pareja más parte que yo de ellos.
¿Esto puede llegar a procesarse como una demanda? ¿Debería yo ir buscando abogado para que me lo gestione o no?
Por otro lado me indica que si no lo hago irá a pedírselo a mi pareja, familiares o similar.

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en principio cabría entender que la relación que había entre uds. era de simple amistad, ya que si ni siquiera convivían juntos no puede entenderse como una relación análoga a la matrimonial o incluso a la de pareja de hecho. Sentado esto, los regalos que hacemos son considerados legalmente como liberalidades (donaciones) y no se contempla su devolución o reintegro. Entiendo que cualquier demanda planteada con la intención de recuperar esos regalos estaría abocada al fracaso.
Lo de buscarse abogado, yo lo haría sólo en el caso de que, efectivamente, le reclamase judicialmente algo de todo eso y por lo que ud. indica no sé si lo hará ya que dice que se lo va a pedir a su actual pareja, familiares, etc.
Un saludo.

Basic
Abogados en Talavera de la Reina GDM asesores
Contestado

Buenas tardes, estese tranquilo, no hace falta que contrate los servicios de un abogado a menos que su pareja decida finalmente presentar la demanda e igualmente, en estos casos le resultaría muy difícil que la misma prosperase ya que los regalos a efectos legales son considerados donaciones. Un saludo.

Basic
Abogado Derecho Bancario Aranjuez - Nuria Sánchez López
Contestado

Buenos dias¡

No ha de preocuparse, los regalos son regalos y los viajes se disfrutaron por ambos. No tiene que acudir a ningún despacho profesional, salvo que reciba demanda.

A su disposición, reciba un saludo