Mi expareja va con una mujer que maltrataba a su hija y se la quitaron.

Mi expareja va con una mujer que le quitaron a su hija cuando tenia dos años porque le daba palizas... Mi pregunta es; puedo yo impedir que deje a mi hijo al cargo de esa mujer?. Gracias.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

En principio las personas que tienen la guardia y custodia son ambos progenitores, y son ellos quienes deciden con quién se relacionan los hijos cuando están con ellos. Vd. puede solicitar del juzgado que se requiera a su ex pareja para que no deje a su hijo al cuidado exclusivo de esa otra persona, pero será difícil que Vd. pruebe que su expareja está con esa mujer , y mas aun que daba palizas a su hija. Tambien será dificil que Vd pueda comprobar que se cumple esa petición judicial, dado que son hechos que suceden en la intimidad del hogar

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Es un tema delicado que debería hablar con su expareja, ya que en principio quien debe cuidar de la menor es él, no obstante si por algún motivo la tiene que dejar a cargo de una tercera persona, intenten ponerse de acuerdo para que la cuide otra persona de su confianza.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Lo fundamental en estos casos es saber si usted tiene documentación que acredite lo que nos comenta. Si es así, se puede solicitar al Juzgado.

Quedamos a su disposición si quisiera hacernos alguna otra consulta.

Un saludo
www.rfabogados.es