Mi hermana ha estado sacando dinero de la cuenta de mis padres

Somos un grupo de hermanos pero mis padres han tenido siempre a mí hermana pequeña como persona autorizada en su cuenta bancaria. Hoy por una casualidad, nos hemos enterado que lleva años sacando el dinero de la cuenta sin que mis padres lo sepan. Tenían 18.000 euros en 2015 y a día de hoy únicamente quedan 10 euros. Lo ha ido retirando a través de la ventanilla y del cajero automático. Somos todos personas adultas de entre 50-60 años, con ello quiero decir que mi hermana era consciente de lo que estaba haciendo.
Mis padres no saben leer ni escribir y se ha estado aprovechando de eso.
¿Qué debemos hacer? ¿Cuál es el delito que ha cometido?
Estamos pasando por un momento muy difícil.
Muchas gracias

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
  • 1 voto útil
Contestado

En principio cabe la apropiación indebida y la estafa. Lo procedente es antes de nada es plantear el asunto a sus padres. Y ver lo que ellos como perjudicados quieren hacer. Lo normal es que en lo sucesivo impidan que su hermana siga autorizada en la cuenta. Y que además se deba hacer cargo de la deuda generada. Sin necesidad de plantear denuncia judicial alguna. Si precisan asesoramiento sobre como encauzar el asunto estoy a su disposición.

Basic
Abogado penalista Albacete - Jaime Pérez Parreño

Abogado de Casas-Ibáñez

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

En atención a su consulta, es necesario recabar muchos mas datos para poder determinar el "supuesto" ilícito penal cometido por su hermana, para determinar el delito cometido cometido. Hay que partir de la base de que en la cuenta figura como autorizada, con lo cual es fundamental conocer el fin del dinero retirado, si es para su propio interés o lucro o atiende a necesidades de sus padres.
Estaré a su completa disposición para analizar y asesorar su caso de una forma detallada en atención a su circunstancia particular.

Un saludo Jaime Pérez Parreño