¿mi hermana tiene derecho sobre una casa a mi nombre?

Compré una casa en el 2010, la propiedad y la hipoteca están a mi nombre. Mi madre vive en la propiedad pero sin contrato de alquiler ni usufructo y está empadronada en la misma. Yo también estoy empadronada pero ahora no resido allí. Si mi madre falllece, ¿mi hermana tiene derecho legal a parte de esta propiedad? y si es así, ¿que tengo que hacer para que ella no tenga derecho a nada ya que la propiedad es mía?.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenos días,

su madre sólo es una persona que utiluza su vivienda por mera tolerancia de usted, por lo que cuando fallezca no transmitirá ningún derecho sobre dicha vivienda.
Sin otro particular, reciba un saludo,
Inmaculada Ruiz Domenech
Abogado
www.domenechabogados.yolasite.com
facebook.com/mDOMENECHABOGADOS
twitter.com/macudomenech
ird@icaorihuela.com
C/ Moriones, nº 11, 1º C
03182 Torrevieja (Alicante)

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

No se preocupe. Su madre no tiene derechos de propiedad sobre la vivienda, y por lo tanto no va a transmitir ningún derecho a su fallecimiento.
Solamente cabría que si usted no tiene hijos, y fallece usted antes que su madre, parte de los bienes de usted pasarían a su madre, y al fallecimiento de ésta a su hermana. Un saludo.

Basic
Abogado Divorcio Elda / Alicante CAROLINA MAESTRE GRAS ABOGADOS
Contestado

Estimada cliente,
Si la propiedad es suya no pasará nada cuando fallezca su madre, y su hermana heredará tan solo la parte que le corresponda de los bienes que estén a nombre de su madre a fecha del fallecimiento.
carolina@abogadosmaestre.com

Basic
ABOGADOS ELCHE ESQUITINO TRIVES Y BERENGUER S.L.P.
Contestado

Siendo de su propiedad la casa, entiendo que su madre reside en la misma por su deseo que sea así , no teniendo ningún derecho a dicha propiedad su hermana en caso de fallecimiento de su madre. Un cordial saludo.