Herederos abintestato.

Ha fallecido una tía sin testamento, sin cónyuge, sin descendientes, sin ascendientes, sólo herederos colaterales. Un hermano, una hermana y dos sobrinas hijas de otra hermana fallecida. El miedo corresponde a si se pueden hacer herederas la hermana y las sobrinas sin hacérselo conocer al hermano.

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado señor,
la ley que regula el procedimiento en estos casos es muy clara:
Por un lado el hermano es heredero forzoso y es obligatorio que se le llame a la partición de la herencia. Por otra parte al no haber testamento la partición se realizara teniendo en cuenta lo dispuesto por la ley.

Para entrar mas en detalle habría que conocer más su caso.
Puede contactar con nosotros a través de este email:
jcasanovas@iberlegis.com
c/Ruiz de Alarcon 14
Madrid 28014

Un saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

No, para hacer la declaración de herederos, deben llevar toda la documentación donde se verá que existe otro hermano y, deberá ser llamado a juciio pues debe ser judicial, la declaración de herederos en este supuesto.
Para cualquier cuestión relacionada con el asunto, nos ponemos a su disposición.
Puede encontrarnos en www.abogadosfolgueira.es o en nuestro correo electrónico info@abogadosfolgueira.es
Un saludo

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Todos los herederos legales deberán ser llamados a la herencia. Al no ser descendientes, deberán solicitarlo del juez del último domicilio de la fallecida, presentando la documentación correspondiente: certificado de defunción, certificación del registro de actos de última voluntad, partidas de nacimiento...etc.

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Al no haber descendientes ni ascendientes en línea recta, hay que pedir judicialmente la declaración de herederos y aportar toda la documentación. Si se hace prescindiendo del hermano, este podrá instar la nulidad de la partición y adjudicación de herencia efectuadas.

Basic
GONZALEZ&LEON ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas noches:

Al hacer la declaración de herederos, es ahí donde los herederos legítimos tienen que entrar a aceptar o renunciar a la herencia. El hermano tiene y debe de conocer la situación.

Un saludo