Mi hermano roba a la familia, ¿qué puedo hacer?

En mi familia tengo un hermano que es drogadicto, tiene 27 años, no trabaja y no estudia. Vive en nuestra casa que es familiar. Normalmente no tenemos cosas de valor porque nos roba, se ha llevado varia cosas. ¿Puedo colocar demanda o algo parecido sabiendo que no tengo pruebas pero si testigos?

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Conozco lo duro de su situación por casos similares, de solución compleja por los vínculos afectivos existentes-.
Si tiene testigos puede denunciar los hechos, ya que los testigos son una prueba mas, e incluso solicitar del juez que abandone el domicilio.

Le ruego valore la respuesta y en su caso añada alguna recomendación sobre si la respuesta le ha sido útil o es clara.

Le aconsejo acudir a un abogado que le lleve el caso.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Abogado Despidos Caceres Martín Palomino Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Aún cuando la situación es dura por cuanto se trata de un hermano, si tienen la intención de denunciarle, si tiene testigos puede ser más que suficiente, ya que constituyen una prueba de mucho valor.

Estamos a su disposición para asesorarle en lo que pueda necesitar

Un cordial saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: No puede iniciar la vía penal por los vínculos familiares. No obstante puede iniciar una reclamación civil. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
Abogado Reclamaciones Médicas Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Puede denunciarle y pedirle que se marche de casa.

Saludos