Mi hija tiene 18 años y quiere dejar de ver al padre ¿Tendría derecho a la pensión o lo pierde?

Mi hija no quiere ver al padre el tiene un vicio y por pedir unas clases de apoyo para sus estudios, se enfadó y le llegó a pegar a ella.
Es injusto.
Gracias

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenas tardes: El padre está obligado a pagar la pensión de alimentos hasta que su hija alcance independencia económica, siempre que no la haya alcanzado por causas imputables a ella. Para que se produzca la extinción de esta pensión, el padre deberá instar un procedimiento judicial. Mientras no lo haga, seguirá estando obligado. Saludos cordiales.

Basic
Abogado Antequera - David Granados Espinar
Contestado

Tu hija podrá seguir percibiendo la pensión de alimentos después de alcanzar la mayoría de edad siempre que siga estudiando y que no tenga trabajo estable que le proporcione independencia económica. Puede solicitar cita para mayor aclaración. Contáctenos a través de nuestro perfil de Lexdir.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La pensión de alimentos es un deber de padres a hijos y viceversa siempre que los hijos dependan económicamente de sus progenitores.