Mi hijo ha sido agredido por un adulto ¿qué puedo hacer?

Hola. Mi hijo de 8 años ha sido agredido física y verbalmente por un adulto en un parque en el que se encontraba jugando al fútbol con el hijo de éste de edad similar. Los niños ha entrado en disputa por lo que querían pelearse y ha venido el señor y ha cogido al mío por el cuello, diciéndole insultos. El niño se orinó encima del pánico, estuvo bastante tiempo con ansiedad, ya no quiere dormir solo, tampoco quiere ir al parque, hasta hemos tenido que cambiar porque ya no se siente confiado. ¿Qué procede con este señor? ¿Cuál será su castigo? Gracias.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Deberían presentar una denuncia en la policía o en el juzgado de guardia contra esta persona. Sería conveniente que tuvieran algún testigo de los hechos y que su hijo pueda tener algún informe pericial psicológico, en el que se refleje la repercusión emocional y los miedos que ha generado en el niño la agresión que sufrió. Un saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Interponga una denuncia penal, con pruebas de lo ocurrido, y además se le aplicará la agravante de contenido xenófobo.

Le condenarán por falta de vejaciones, de daños.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe denunciarlo penalmente ante el juzgado de guardia
Un saludo

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Tenéis que denunciar a esa persona por agresión.

Basic
ELENA GUARDIOLA ADVOCATS

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Reitero a mis compañeros, debe presentar una denuncia.