Mi hijo puede salir del país con libertad condicional

Hola vivo en España hace 3 años y por circunstancias ajenas a mi no he podido viajar a Colombia mi hijo fue condenado a 18 meses por hurto agravado calificado y está por conseguir su libertad condicional mi pregunta es si puede viajar a España estando con libertad condicional?

Basic
ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Debido al acuerdo que mantienen España y Colombia, sí podría viajar y residir en España por un periodo máximo de 90 días, al no requerirse visado de turista.

No obstante, para la obtención de otros permisos de residencia, el hecho de encontrarse en libertad condicional puede suponer un problema que impida obtenerlo, ya que suele ser requisito carecer de antecedentes penales en el país de origen.

Para un asesoramiento específico de su asunto, tiene nuestro despacho a su entera disposición. Pudiendo contactarnos a través de los datos que figuran en nuestro perfil.

Un saludo.