Mi jefe me ha despedido y no me quiere pagar menos de lo que corresponde

Hola,
He trabajado 8 meses en un bar restaurante pero mi jefe me ha despedido. Cuando me dijo que fuera a recoger la carta de despido y el finiquito me dijo que solo me daba 400 euros. Yo no acepté y me marché. Mi contrato era de media jornada y mi sueldo era de 500 euros al mes. Gracias

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Lo que ha de hacer Ud. es darse prisa en reclamar contra el despido, tiene solo 20 días hábiles desde que se lo comunicaron o perderá sus derechos. Primero habrá de instar la conciliación administrativa ante el SMAC presentando una papeleta de conciliación.
Con los datos que nos ofrece no le podemos calcular ni su liquidación de haberes ni la indemnización que le correspondería. Déjese asesorar por un abogado o un graduado social puesto que el tiempo corre en contra de Usted y a favor de su jefe.

Basic
Vicente & Matanza

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Coincido con el compañero. Debe usted ponerse en manos de un abogado que le asesore y seguramente presentar papeleta de conciliación y, si no hay acuerdo, acudir a la vía judicial.

Un saludo.