Mi jefe se ha puesto en contacto para reunirnos a los trabajadores

¿Qué documentación tendría que entregarme para poder acogerme al paro?
¿Cómo debería de actuar en este caso si no llegáramos a ningún acuerdo respecto a la indemnización?
Gracias de antemano.

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Estimado señor,
en el supuesto de que se trate de un despido, deberá recibir carta de despido. Esa carta junto con su contenido deberá ser analizada para ver si cumple con los requisitos legales. De igual forma, deberá recibir una liquidación con su finiquito y salarios debidos, que sin dar su conformidad deberá manifestar su deseo de estudiar su contenido. Después de analizar esta documentación, podrá impugnar o no el despido para lo cual deberá interponer demanda ante SMAC y en su caso ante los juzgados de lo social. Al SEPE aparte de llevar datos que le identifiquen deberá llevar certificado de empresa de los últimos 180 días cotizados.
Le aconsejamos que se asesore con un abogado para cada paso.
Desde nuestra firma nos ponemos a su disposición para lo que precise.
Un saludo

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Si finalmente hay algún despido, mi recomendación es que firmes la carta de despido como "no conforme", y la liquidación que te dé, no la firmes, si puedes llévate una copia y dí que quieres estudiarla para ver si es correcta. Como la carta de despido sí te la tiene que dar obligatoriamente, entonces ya podrás consultar y estudiar si vas a impugnar o no el despido. También podrás calcular si la liquidación que te han ofrecido es correcta o no. No obstante, siempre tendrás la oportunidad de reclamar con posterioridad a dicha decisión (tienes 20 días para hacerlo).
Si necesitas que realicemos algún cálculo o te aconsejemos después de la reunión, no dudes en contactar con nosotros. Un cordial saludo y suerte!
Cristina.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

En el caso de que sea un despido simplemente recoja la carta, cuyo contenido debe firmar como no conforme y en el caso de que un abogado especializado se lo indique, impugnarlo en el plazo de 20 días hábiles, ante el SMAC, instando una conciliación, y en caso de no llegar a un acuerdo, ante los Juzgados de lo Social. Respecto al finiquito imagino que habrá hecho un cálculo de la indemnización máxima que le corresponde, y estará en su mano igualmente, aceptar lo que le ofrezcan o reclamar la que es debida en el proceso descrito anteriormente. La documentación que debe darle en la práctica la suelen enviar telemáticamente directamente al SEPE.

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Si fuese un despido deberia entregarle la carta de despido y la liquidacion, que debera firmar como no conforme. En caso de no llegar a un acuerdo, deberia acudir a un abogado que le asesore para que antetodo no le expire el plazo de 20 dias para impugnar despido. Estamos a su entera disposicion, sanzylluchabogados@icam.es

Basic
LARROTCHA y DEL CAMPO ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Internacional

Contestado

Puede ser por otra cosa y que no sea por despido. En tal caso no tienes obligación de firmar nada, aunque tampoco pasaría nada. Lo importante es que en caso de despido tienes 20 días para impugnarlo.

Podemos asesorarte. www.ldcabogados.com