Mi madre me puede quitar a mi hijo

Hola buenas tardes, mi madre me puede quitar a mi hijo ? mi hijo tiene 6 años y yo 21 ella durante los 4 años de vida de mi hijo me ah apoyando a cuidarlo mientras yo trabajaba decidí juntarme con mi pareja no es padre de mi niño pero mi madre me lo quiere quitar porque dice que mi hijo no es feliz y porque como en toda pareja hay disgustos dice que no es sano para mi hijo.
ella me lo puede quitar ?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes:
Su madre no le puede quitar a su hijo. Los únicos que pueden suspenderle la patria potestad y retirarle la custodia, es el Juez o el Servicio de Menores de su Comunidad autónoma, y lo pueden hacer única y exclusivamente en base a la situación de desamparo del niño.

La situación de desamparo se puede declarar si hay un incumplimiento de los deberes de usted en relación a su hijo, es decir, si no le atiende, no vela por su cuidado, no le lleva al colegio, no lo alimenta y viste debidamente, etc.

Un cordial saludo: