Mi madre se ha caído en la calle por que la tapa de una tapa del canalón isabel ii, cómo reclamar

Mi madre tiene 65 años. En el accidente se ha roto la tibia y el peroné, tuvo que ir la ambulancia y la policia para socorrerla ya que no podía moverse.
Tienen que operarla y ponerle una placa y tornillos, además le han dicho que tendrá que estar unos 6 meses de baja, teniendo en cuenta que se jubilaba en abril. No sabemos como tendríamos que reclamar ni a quien, ya que no sabemos si la tapa afecta al ayuntamiento o al canal.
Y cómo afecta la baja a la jubilación.
No sabemos si solo es poner una reclamación formal o habría que entrar en temas de abogados
Muchas gracias

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días: Es un tema complicado que estimo debe llevar un abogado desde su inicio para poder recopilar las pruebas suficientes que permitan una solución satisfactoria del caso (testigos, informe policía, ambulancia, parte de lesiones, tratamiento médico, gastos en que se incurran etc.).
Este despacho considera que se debe ir contra el Ayuntamiento de Madrid y también contra el Canal de Isabel II (y contra sus aseguradoras).
Con toda la documentación habría que solicitar indemnización por responsabilidad de la Administración. Dicha indemnización se basará en unos baremos, lesiones producidas, días impeditivos etc.
Estamos a su disposición por si desea ampliar la información.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Se ha caído en la calle y la calle es competencia del Ayuntamiento. Instancia al Ayuntamiento. La debe encabezar y firmar su madre. Exigiendo responsabilidad administrativa de carácter objetivo derivada del mal funcionamiento del servicio público encargado de prevenir este tipo de percances al garantizar la adopción de las medidas oportunas. (Deduzco de lo que dice que el accidente se produce por (falta?) de una tapa que determina que su madre caiga). Adjunte el parte de lesiones del hospital y el atestado de la policia. Haga constar que sigue en tratamiento segun prescripción facultativa. Y solicite que se incoe procedimiento para determinar la indemnización procedente.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si la caída ha ocurrido como dice y lo puede probar, la reclamación puede tener recorrido. No obstante, lo primero es recoger todas las pruebas que pueda y esperar a que le den el alta a su madre, ya que sólo en ese momento, podrá ser valorado el daño que se le ha causado y por el que se tiene que reclamar. A partir del alta, tienen un plazo de un año para reclamar. Por ello, lo aconsejable siempre es que busquen el asesoramiento de un abogado desde el principio, ya que lo habitual es que la Administración tire siempre balones fuera para no pagarles nada y que el asunto termine en la vía judicial. Si desean contactar con nosotros, pueden pedirnos un presupuesto.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Sería conveniente que un Abogado formulara la reclamación. Habría que formular una reclamación de responsabilidad patrimonial frente a la Administración responsable, y si la misma fuera desestimada acudir a la jurisdicción contencioso-administrativa. Antes habría que valorar la viabilidad de la reclamación, para conocer los hechos, y si se levantó algún tipo de atestado o informe. Si desea más información sobre la viabilidad de la reclamación puede ponerse en contacto con este despacho, donde le informaremos gratuitamente sobre la viabilidad de la reclamación.

Atentamente,