A mi mujer le hacen trabajar en exceso

Hola! Buenos días,
Mi mujer trabaja en una empresa de comida rápida y le están haciendo trabajar en exceso. Empieza a la una de la tarde y casi hasta las cinco de la mañana. Después entra mas temprano sobre las nueve de la mañana hasta las cinco de la mañana. Tiene algún descanso a la hora de comer pero no le dejan descansar ni cuando tiene el día libre le están llamando para que se vaya.
Solamente duerme tres horas. No se si se aprovechan de ella y no quiere hacer nada. ¿Qué se puede hacer en esta situación?
Nos podéis ayudar muchas gracias.

Basic
Vincit Abogados - Expertos en derecho laboral
Contestado

Buenos días,

Es evidente que se incumplen multitud de preceptos legales básicos y se puede reclamar por distintas vías; pero si dice que su mujer "no quiere hacer nada" por miedo a perder el empleo, por lógica necesidad, la única opción práctica es denunciar a la empresa ante la inspección de trabajo.

Existe un buzón de denuncias anónimas en internet que puede Ud. completar. La inspección actúa, según orden de prioridad, dada la escasez de medios y la multitud de abusos e incumplimientos laborales hoy día, por desgracia.

Si se animan a reclamar judicialmente, en nuestro despacho estamos a su disposición.

Sin otro particular, reciba un atento saludo.

VINCIT Abogados

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
tiene dos reclamaciones: una de ellas para forzar el despido -incumplimiento de condiciones del contrato- y otra por las horas extras -reclamación de cantidad-.
Tendríamos que concretar una cita para concretar detalles. Nos tendría que traer contrato, justificante de las horas realizadas. La visita sería gratuita y le haríamos presupuesto con todos los detalles.
Saludos.