Mi mujer me denunció a su hija y mi por malos trato y no era cierto

Esto pasó así:

Mi mujer salía mucho y u día salió a las seis de la mañana y llegó de noche a las 11. Mi suegra me dijo que cambiara las cerraduras por si habían perdido las llaves.
Cuando vino mi suegra, le dijo que no la dejaba entrar, y se puso a dar puñetazos en la puerta. Ella dijo que la abriera y se le abrió. Entró como una loca, empujando y pegando. Me pegó a mi y a mi hija. Mi mujer llamó a la policía. Se la llevó detenido y durmió esa noche en el calabozo, pero ella me denunció a mi como que yo la maltrataba, sin ser cierto. También denunció a la hija por malos tratos.

Me llamó pidiendo perdón y me dijo que yo le quitara la denuncia mía y ella quitaba la de ella. Yo quiero saber si se puede quitar ya dónde tenemos que ir.

Gracias.

Basic
Manrique de Lara Abogados
Contestado

Estimado Sr:

Las denuncias por malos tratos, aunque usted desista siguen de oficio, es decir, ya entra en juego el ministerio fiscal y puede continuar con el procedimiento que es lo normal que haga habiendo una menor implicada, no obstante, usted cuando lo llamen del Juzgado para tomarle declaración mencione que no quiere continuar y acójase a su derecho a no declarar.

Le aconsejo en beneficio de su hija que no lo haga.

Para más información, le rogamos pida una cita , gracias

En espera de sus noticias, reciba cordiales saludos

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Entiendo q la policía acudió al hogar y se la llevo detenida por indicios d ser ella la q agredió, ahora les citarán a los dos para un juicio rápido, es en ese momento donde ambos deben acogerse a su derecho de no declarar, y así quedara absuelta de los cargos. Ahora bien, diferente será el caso para con la hija si esta es menor de edad, pues el fiscal acusara de oficio.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Depende de donde pusieran la misma y que hechos se denunciaran, en todo caso si se hizo ante la policía y ésta lo ha remitido al juzgado, deberán esperar a ser citados o acudir al juzgadoa averiguar el expediente iniciado y comentar su voluntad de renunciar.
Espero haber sido útil, saludos,