Como hago para que el padre de mi hija le ayude mi hija esta en honduras y el y yo aquí en españa

No quiere ayudarle ami hija el gana muy bien y puede ayudarle a su hija como puedo hacer para que le ayude

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Para saber si se puede iniciar alguna acción legal, lo primero que tendríamos que saber es la edad de su hija y si en algún momento se presentó una demanda de guarda y custodia. Para el caso que sea menor de edad dependiente se podría presentar una demanda solicitando una pensión de alimentos a favor de su hija. Le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado para un mejor asesoramiento, si está interesada Patón Abogados está especializado en temas de familia por lo que podría concertarnos una visita sin ningún compromiso. Un cordial saludo

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Necesitaríamos saber más datos, como si están separados o divorciados, la hija es menor de edad, el último domicilio conyugal radica en España.
Podría reclamarse judicialmente el pago de una pensión de alimentos pero es necesario conocer los datos que le pregunto.
Puede ponerse en contacto con el despacho y le informaremos sin compromiso.
Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Los datos que facilita son excesivamente parcos, por lo que no es posible darle una respuesta adecuada a sus circunstancias, al desconocerse las mismas. En principio si que se puede reclamar la obligación del padre de contribuir a los alimentos de la hija si esta es menor o no tiene vida independiente. Saludos cordiales.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Como padre, el debe hacerse cargo de una parte proporcional de la manutención de su hija, además de poder solicitar usted algún tipo de compensación.

SI él está aquí, que su hija esté en Honduras es indiferente.

Si desea una primera visita gratuíta, estamos a su disposición.

Un atento saludo.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas tardes
Es necesario saber varias cosas; si su hija es mayor de edad o no, si están ustedes separados y existe un convenio regulador que establezca una pensión de alimentos, etc.
Sin esos datos, lamentablemente no se le puede dar orientación alguna.

Basic
Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZ
Contestado

Dónde habéis tenido el último domicilio como pareja? En el caso de que sea aquí en España, le puedes interponer una demanda de divorcio, y solicitarle pensión de alimentos entre otras medidas. Puedes contactar conmigo sin compromiso en mcjimenez@mcjimenez.com Gracias

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,
Como le indican los compañeros, debería ampliar la información que facilita para poder asesorarla correctamente.
Un saludo,

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Deberá interponer una demanda judicial.

Un saludo.