Mi exmarido presiona a mis hijos y los pone en mi contra . ¿puedo denunciarlo?

Mi exmarido quiere que yo renuncié a la pensión de mi hijo menor de edad para que él la utilice para pagar la hipoteca.
En la sentencia de divorcio se me adjudica la casa en la que vivimos mis hijos y yo y yo me comprometía a pagar la hipoteca.
Yo lo he estado haciendo siempre y puntualmente pero a causa de la crisis, soy autónoma, y porque mi hija mayor de edad se queda ella la pensión, ultimamente me he retrasado en los pagos pero los voy haciendo. La hipoteca está a nombre de los dos y el banco nos llama a ambos pero jamas han hecho mención de embargo. Pués bien mi exmarido ahora envia mails a mis hijos diciendo que no puede pagar el colegio del niño, u otros extras y que la culpable soy yo ya que él debe pagar la hipoteca, cosa incierta. Puedo denunciarle?.
Me parece bochornoso que utilice a mis hijos para conseguir sus planes. Si hace pagos en la cta de la hipoteca es porque quiere yo jamas le he pedido nada.

Basic
Logo-anonimous-w100

TÉLLEZ ADVOCATS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar, ni puede ni debe vd. renunciar a la pensión de su hijo menor de edad, pues la pensión es para él y no para vd. y no puede emplearse para otros usos.
Otra cosa que me sorprende es que su hija mayor de edad se quede con la parte de la pensión que a ella le corresponde. Esto no debería ser así, si vive con vd. y si la pensión se estableció para ella en la Sentencia de divorcio. En consecuencia, su marido ha de pagarle a usted la pensión íntegra para su hijo y para su hija mayor de edad. Dado que vd. dice que uno de los motivos del retraso en los pagos es que no dispone de la pensión de alimentos de su hija, debe corregir esta anómala situación.
Por otro lado, su marido no puede dejar de pagar la pensión ni los otros gastos que deba asumir (extraordinarios), alegando que hace ingresos para el pago de la hipoteca. Si hay una Sentencia que dice que es vd. quien ha de pagarla íntegramente, él en todo caso le podrá reclamar a vd. lo que él haya pagado, pero no se lo puede descontar de las pensiones ni dejar de pagar los gastos extraordinarios por esta causa.
Si desea que le ampliemos más información o que nos hagamos cargo de su asesoramiento, no dude en contactar con nuestro despacho. Indíquenos que nos ha localizado a través de LEXDIR y tendrá derecho a unas condiciones económicas especiales.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Contestando a su pregunta, veo varios asuntos.

En primer lugar, podría instarse la modificación de la sentencia con fundamento en el deterioro de su situación económica.

En segundo lugar, el asunto de los mails si contienen injurias podría denunciarse aunque debería examinarse el contenido para ver si llegan a ser injuriosos o son opiniones más o menos desafortunadas.

Si lo desea, le ofrecemos una primera visita gratuíta donde examinar la sentencia y el resto de cuestiones para que usted pueda tomar una decisión con toda la información al respecto.

Estamos a su disposición.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si se siente acosada puede denunciar como violencia de genero o familiar y solicitar orden de no comunicación o eljamiento. Sobre el pago de la pensión de alimentos y la hipoteca, de mutuo acuerdo pueden acordar lo que crean mas oportuno, pero si no hay acuerdo han de regirse estrictamente por lo aprovado en el convenio de divorcio. Y si no estan de acuerdo o no se puede asumir, deben instar judicialmente una modificacion de las medidas establecidas en el convenio.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Los hechos que describe podrían ser denunciables por injurias, al estar desacreditándola su ex marido ante sus hijos. Si estuviera interesada en interponer esta denuncia podríamos asesorarla previamente y estudiar estos correos para poder ver si realmente podrían ser objeto de denuncia, pues no cualquier comentario que realice puede ser denunciable. Un saludo de Patón Abogados.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Conforme con el criterio de mi compañero de Q&B, no obstante si sus circunstancias económicas han variado sustancialmente, puede y debe solicitar modificación de medidas. En cualquier caso puede ser una mera presión a través de los hijos o un maltrato familiar o acoso susceptible de denuncia. Saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Respecto a las manifestaciones que realiza su ex marido puede denunciarlo y , será el juez quien determine si debe imponerle una sanción por ellas. respecto a su situación económica, si la misma ha variado le aconsejo que interponga una demanda de modificación de medidas, para ello necesitara un abogado.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Buenas tardes como bien indican mis compañeros no puede ni debe renunciar a la pensión de su hijo y respecto de los otros temas le invito a que venga al despacho y en una primera visita gratuita indicarle los pasos a seguir en el juzgado. Un saludo

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

De acuerdo con los compañeros que ya han contestado.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

De acuerdo con el resto de compañeros.