Mi padre amenaza a mi madre

Mi padre 90 años, amenaza a mi madre 87 y minusválidas, a mi y a mi hija nos llama putas porque no quiere que mi hija 18 años tenga novio. Mi pareja le apoya. ¿Qué puedo hacer?

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

Buenos días:

Los hechos que relata podrían ser constitutivos de un delito de amenazas, que además al ser contra la pareja, tendrían una mayor pena, ello además de que habría que valorar si se están produciendo una situación de maltrato de género en función de la habitualidad de los hechos que referencia.

Le recomiendo que presente denuncia en comisaria de poder acreditar con pruebas y testigos los hechos relatados, puede ponerse en contacto para que le asesoramos previamente.

Basic
Abogado Nuevas tecnologías Madrid Fintech Venture Consulting
Contestado

El Código Penal protege a las víctimas objeto del delito de amenazas leves y agrava la pena cuando el agresor es un miembro de la familia, en este caso esposo de la víctima.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho para que le ayudemos a denunciar los hechos.

Basic
Logo-anonimous-w100

ESTHER AMADO FUENTES

Abogado de Lugo especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Se trata de un delito de violencia de género.
Mi nombre es Esther Amado. Puede pedir consulta y la atenderé en mi despacho
Quedo a su disposición.
Un saludo