Mi padre me amenaza y me pega.

Tengo 14 años y mi padre me pega y me amenaza desde hace tiempo. También se lo hace a mi madre, pero no se divorcia por problemas económicos. Quería saber como ponerle a mi padre una orden de alejamiento. Gracias.

Basic
Abogado Ana Martín

Abogado de Almería especializado en Contencioso Administrativo

Contestado

Lamento mucho tu situación, tu madre y tú no deberíais sufrir más esos malos tratos por parte de tu padre. Pon una denuncia directamente ante la Policía nacional o la Guardia Civil de tu localidad, explicando las agresiones y amenazas que recibís de forma continuada. Se iniciará de inmediato un procedimiento contra tu padre por un presunto delito de malos tratos continuados en el ámbito de la violencia de género.

Aún teniendo problemas económicos no deberíais permanecer en esa situación, ya que existen una serie de ayudas para las víctimas de la violencia de género como tú y tu madre: ayudas económicas, acceso a viviendas protegidas, etc. La propia Policía o Guardia Civil os informará de esas ayudas, así como el Juzgado y demás organismos competentes de tu Comunidad.

Tu madre y tú merecéis una vida mejor, no lo dudéis y actuad cuanto antes. Te deseo mucha suerte y fuerza para salir de esta situación que, de veras, se puede. Quedo a tu disposición para cuanto necesites. Un saludo.

Basic
Abogado Ana Martín

Abogado de Almería especializado en Contencioso Administrativo

Contestado

Lamento mucho tu situación, tu madre y tú no deberíais sufrir más esos malos tratos por parte de tu padre. Pon una denuncia directamente ante la Policía nacional o la Guardia Civil de tu localidad, explicando las agresiones y amenazas que recibís de forma continuada. Se iniciará de inmediato un procedimiento contra tu padre por un presunto delito de malos tratos continuados en el ámbito de la violencia de género.

Aún teniendo problemas económicos no deberíais permanecer en esa situación, ya que existen una serie de ayudas para las víctimas de la violencia de género como tú y tu madre: ayudas económicas, acceso a viviendas protegidas, etc. La propia Policía o Guardia Civil os informará de esas ayudas, así como el Juzgado y demás organismos competentes de tu Comunidad.

Tu madre y tú merecéis una vida mejor, no lo dudéis y actuad cuanto antes. Te deseo mucha suerte y fuerza para salir de esta situación que, de veras, se puede. Quedo a tu disposición para cuanto necesites. Un saludo.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Seria importante poder aportar a la denuncia cualquier informe de visita a la servicios médicos (volante de urgencia, por ejemplo) que se haya producido por cualquier agresión reciente. El testimonio de amigos o vecinos también. Piensa que al adoptarse una orden de alejamiento también podéis solicitar medidas civiles urgentes (que le obligaran a pagar una pensión de alimentos, por ejemplo), lo cual podría tramitarse en apenas 48 horas.
Infórmate en el servicio de atención a la violencia de género de tu ayuntamiento, o mejor en la comisaría de policía.