Mi pareja me acusa de estafa

Buenas tardes, la mamá de mi pareja me está acusando de estafa porque me pago un pasaje de avión para venir a España duramos 4 meses juntos viviendo en la misma casa junto a su familia, sin embargo las cosas no pintaban bien había maltrato psicológico de juegos de que entonces tendría que vivir donde se lava la ropa para que no incomodara en la casa ya que la relación ya estaba fractura y entonces decidí irme, Emma ex me había regalado la ayuda de financiación de un móvil el cual me pidió devolvérselo y lo hice sin embargo semanas después la mamá me escribe diciéndome que tenía que pagarle el dinero del pasaje por el cual yo llegue, en lo cual le dije que eso había sido un regalo sin embargo en cuestión de ser moral yo lo iba a pagar pero cuando pudiera reunirlos, xq actualmente no puedo trabajar xq no tengo permiso de trabajo y no tengo como, si. Embargo me dijo que no le interesaba y que iba a meter una denuncia por estafa xq yo no quería pagar y que me había denunciado a la policía. Yo perdí todos los msj de cuando él me regaló el pasaje, sin embargo tengo mensajes actuales donde reiteró que fue un regalo y que no me niego a pagarlo pero ahorita no tengo posibilidades, que podría hacer en ese caso?

Plus
Abogados MGM

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Puede consultar en los Juzgados si tiene algún procedimiento en su contra si quiere confirmar si es cierto que la han denunciado.
En todo caso, si fuera así, recibirá una citación para declarar como investigada a la que tiene que asistir con abogado obligatoriamente. Es conveniente que contrate los servicios de un abogado para su defensa lo antes posible para preparar adecuadamente su declaración.
Puede contactar conmigo sin compromiso si necesita más información o si quiere que realice la averiguación en su nombre.
Un saludo.