Mi perro atropelló a un motociclista sin permiso de conducir ni seguro.

Mi perro atropelló a un motociclista, pero el motociclista no tiene licencia de conducir, no tiene seguro de su vehículo y es menor de edad. ¿Qué se hace en esos casos?

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Actualmente es delito circular sin licencia de conducción, por lo que el motociclista tiene una responsabilidad penal, que se matiza por su condición de menor. Como quiera que ninguno de los dos tiene seguro, lo mejor sería que evitaran dar trámite a ningún procedimiento, salvo que el motociclista tenga lesiones de tal envergadura que el hospital haya dado traslado al Juzgado como accidente con resultado lesivo, en cuyo caso, lo mejor será negar toda responsabilidad.

Basic
Abogado civil y penal Madrid Cariatide Abogados

Abogado de Moralzarzal

VER PERFIL
Contestado

Personalmente negociaría con el menor o mejor con su tutor en aras a llegar a un acuerdo. De otra forma ambos saldrán perjudicados, usted porque tendrá que hacer frente a la indemnización por el accidente, daños al menor y su vehículo por llevar un animal suelto, y él porque se enfrentará a todas y cada una de las denuncias que usted personalmente pondrá por no llevar seguro, conducir sin permiso o licencia... multas y multas.
Negocie
quedo a su disposición, un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mis compañeros, es mejor que negocie, porque de lo contrario, ambos tienen cosas que perder, usted porque su perro iba suelto, sin atar, el tutor del motorista, poque quien conducía era menor de edad y sin licencia de coducir, ni seguro, por lo que considero que lo mas conveniente es llegar a un acuerdo amistoso, que satisfaga a ambas partes.

Basic
GONZALEZ&LEON ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Quel motorista no tenga seguro y permiso no deja de ser una sanción administartiva, pero si el motorista tiene lesiones y daños por causa imputable al animal, su dueño debe de indemnizar o compensar los daños causados, depende de la culpa, grado etc. Puede recibir una demada de daños o denuncia por dicho motivo.

Nuestro despacho se dedica a los accidentes de Tráfico por este motivo.

Un saludo