¿Mi suegra puede renunciar a la legítima de su hijo fallecido?

Mi marido dejó una legítima a mi suegra, en testamento, ella quieres renunciar a la legitima. ¿Puede ella hacer esto o no?

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Puede, perfectamente: la aceptación y la repudiación de la herencia son actos totalmente voluntarios. Dispone el artículo 1008 CC que "la repudiación de la herencia deberá hacerse ante Notario en instrumento público".

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto, pero salvo que a usted la haya instituido heredera, no le acrecerá.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; Se puede renunciar a la herencia, ante notario. Un saludo.