No quiere pagar notario

Somos cuatro hermanos que hemos heredados una vivienda, un hermano se niega a pagar gastos de notaria, se puede poner la vivienda a nombre solo de los tres restantes.¿Se considera su comportamiento como que renuncia a la herencia? Gracias y saludos.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Su comportamiento no supone renuncia a la herencia, dado que para ello debe renunciar en escritura pública.
Por tanto, deberán hacer los trámites para la aceptación de la herencia y partición de la misma de manera voluntaria o en caso contrario proceder a la vía judicial, para una vez aceptada la herencia puedan exigirle los gastos de dicha aceptación.

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
Contestado

Hola, su comportamiento no supone una renuncia a la herencia, lo que si podéis hacer es reclamarle judicialmente su parte de los gastos, tanto de la notaría como de los que se van a derivar como consecuencia de ser propietarios, tales como IBI, gastos de comunidad, etc.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Primero hay que aceptar la herencia y luego pagar el impuesto o gastos de notaría.
El que no quiere o no puede pagar debe renunciar o se lo exigirán vía de apremio. Estamos a su disposición.