Mi suegra quiere pedir régimen de visitas para mis hijos ¿puede hacerlo si nunca le negamos que los viera?

Hola, buenos días.

La relación con mi suegra siempre ha sido normal, excepto que hace unos meses hacia acá que no lo es. Nosotros hemos llevado a los niños siempre a su casa, ella nunca viene a la mía y desde que no nos hablamos, mi marido y yo le hemos dicho que venga a verlos a nuestra casa que nadie le ha negado la entrada.

Ha dicho que va a pedir un régimen de visitas y yo estoy desesperada. Acabo de ser madre, mi mayor tiene 5 años y minusvalía y mi pequeño dos meses.

¿Podría pedir el régimen de visitas y dárselo un juez con la minusvalía de mi hijo? Nosotros jamás le hemos quitado que venga a visitarlo a casa.

Gracias de antemano.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

La base de tal petición la encontramos en el artículo 160 del Código Civil que sienta que "no podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del hijo con sus abuelos y otros parientes y allegados. En caso de oposición, el juez, a petición del menor, abuelos, parientes o allegados, resolverá atendidas las circunstancias." Ahora bien el resultado, en su caso, del proceso judicial que se entable dependerá de las pruebas que se presenten y de la resolución judicial que dicte el juez a la luz de las circunstancias concurrentes.

Basic
TAILLAFERT BAÑOS ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada señora:
La demanda de solicitud de regimen de visitas se admite, y luego el proceso es visto por el juez en juicio verbal. En él se propone todo tipo de pruebas para poder demostrar que las visitas se han producido con normalidad. tambien para pedir las medidas a este respecto mas beneficiosas para los menores.

Cualquier duda pongase en contacto con nosotros. Somos especialistas en derecho de familia.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

La posibilidad de solicitar un régimen de visitas sí que la tiene, aunque antes de concedérselo el juez les oirá a ustedes y la decisión siempre deberá adoptarse de la manera más favorable al interés de los menores. Para cualquier aclaración puede ponerse en contacto conmigo mediante comunicación privada a través de esta misma web.

Basic
JIONOS ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Guadaíra especializado en Derecho de la Circulación

Contestado

Buenas tardes:
Es posible que le pongan una demanda los abuelos y se puede recurrir, por lo tanto no desespere y hasta que no le avisen con una demanda no se preocupe.
Atentamente