¿Puede mi pareja hacerse cargo del cuidado de mi hija si, excepcionalmente, yo no puedo?

Estoy separado (nunca nos casamos) y tenemos una hija de 5 años en común.

Hay unas medidas provisionales dictadas por un Juez.

Tengo que irme por trabajo 3 semanas fuera de España, ¿puede mi pareja (con la que convivo y tiene una estupenda relación con mi hija) hacerse cargo de esas tardes y del fin de semana que yo no estaré? (Mi madre, la abuela, que vive en otra ciudad, vendría también el fin de semana y mi hermana, la tía, también participaría de ese tiempo con mi hija).

Mil gracias.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Para poder cuidar su pareja de su hija durante el tiempo que va a estar fuera tendría que haber un consentimiento expreso de la madre previamente, pues es usted quien tiene concedida la guarda y custodia de su hija, no su pareja, aunque ellas mantengan una muy buena relación. Si la madre de la menor no lo consiente no podría hacerlo, pues podría dirigirse al juzgado y manifestar que ha habido un incumplimiento de las medidas que se decretaron perjudicándole a usted de cara al procedimiento principal. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Dice usted que tienen unas medidas provisionales, por tanto, debe tener un abogado que le lleve el tema y conozca el contenido de la resolución judicial. Él podrá aconsejarle correctamente sobre la duda en cuestión.

Pero si lo desea podemos darle una ojeada y asesorarle con conocimiento. Quedamos a su disposición,

Un saludo

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para resolver sus dudas sería necesario saber en qué sentido se pronuncia el auto que acuerde las medidas provisionales.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

En principio si la madre de la menor se niega no podrá.