Mi tarjeta comunitaria caduco hace un año por tener mi pasaporte venezolano caducado

Buenas!
Mi tarjeta comunitaria caduco porque tuve problemas para renovar mi pasaporte venezolano, ya llevo un año con mi NIE caducado y mi pasaporte en proceso de renovación. ¿Cómo hago para poder renovar mi tarjeta comunitaria? o ya no se podría? la verdad es que tengo miedo a que multen o me regañen. Espero que me puedan ayudar con la duda que tengo. Gracias

Basic
ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Renovar la tarjeta, dado el transcurso de un año, es imposible; ya que se debe hacer dentro de los 30 días anteriores a la caducidad o, en todo caso, 90 días después de que caduque. Por lo que deberá iniciar nuevamente los trámites de obtención de la tarjeta.

Para un asesoramiento concreto y más información al respecto, no dude en contactarnos.

Un saludo.

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Tiene que solicitar inicial comunitaria de nuevo, se le ha pasado el plazo para renovar.
Se puede presentar por vía telemática.
Para más información, consulte con este despacho.
Atentamente.

Basic
Abogado extranjería permiso de residencia Jaén - Manuel Serrano Palomino
Contestado

ya no se puede, salvo que trabaje usted 6 meses en los dos últimos años