Mi vecina ha puesto una sombrilla enorme y no me deja tender

Hola.
Vivo en un bloque de pisos, mi vecina del bajo ha puesto en el patio de luces una sombrilla que ocupa todo el patio, es un patio pequeño. Ahora mi problema viene que cuando tiendo la ropa, sobre todo las sábanas al ser la sombrilla tan grande me choca con la sombrilla y al estar sucia la sombrilla me mancha la ropa. No tengo otro sitio donde tender, todo el mundo tiende en el patio de luces.
Se lo dijimos e hizo oídos sordos, es más, lo hace aposta.
¿Qué derechos tengo? ¿Tengo que aguantarme con la sombrilla que me impide tender como cualquier persona normal?

Gracias de antemano.

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
Contestado

Hola, buenos días. Si es costumbre de la comunidad que se pueda tender la ropa en el patio de luces entiendo que nadie puede impedirle hacerlo. No siendo lógico, ni equitativo que todos los demás vecinos puedan tender y usted no. Es cierto que hay que tener en cuenta los estatutos de la comunidad, (si los hay en relación con este uso); y los reglamentos sobre el uso del inmueble. Así como que legalmente hay que procurar evitar las molestias entre vecinos y facilitar la convivencia en el edificio o comunidad.

Por otro lado, pruebe a tender la ropa de modo que no cuelgue demasiado molestando al vecino de abajo. … Y si el motivo real es que la sombrilla sube más de lo normal, hable con el presidente y administrador para que medien y trate usted de llegar a un acuerdo. Si el intento de acuerdo fracasa acuda a un abogado para reclamar mediante acto de jurisdicción voluntaria y si tampoco hay acuerdo interponga ulterior demanda civil.

Basic
Abogado Herencias Córdoba LECHUGA&PRIOR ABOGADOS
Contestado

hola, buenos días, mi nombre es Elena, si tiene administrador, habría que ver los estatutos o titulo constitutivo de la comunidad, para conocer los derechos de una parte y la otra. No obstante, si tienen administrador la comunidad podrían ayudarle o en su defecto el presidente.
Si no hay colaboración voluntaria no queda otra solución que acudir a un profesional para que compruebe sus derechos y obligaciones, conforme al caso concreto de ese edificio, y actúe según su encargo.

Quedamos a su disposición. Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días:
Para un problema vecinal como el que comenta, le recomendaría acudir a un proceso de mediación para poder resolverlo.

Un cordial saludo:

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenas tardes,
Coincido con lo ya comentado por la compañera
Saludos