Medidas judiciales por impago de la comunidad

Una amiga está pagando la comunidad poco a poco, como puede, tras haberla denunciado su comunidad por impago.
Es insolvente (puede que cobre alguna ayuda, pero poca cosa), pero aún así la obligan a pagar. Me han dicho que se hace mediante requerimiento judicial, imagino que hay que contratar a un abogado para ello, ¿es así? Nuestro problema es que el piso de la persona que no paga la comunidad no es de ella, si no del instituto nacional de la vivienda, que se lo tiene cecido en régimen de alquier y del que no ha resuelto ningún pago. Además de ir a la Junta de Andalucía, ¿podemos hacer algo más? ¿Cuánto tiempo está vigente el impago? ¿A partir de cuánto tiempo prescribe?
Un saludo.
Gracias

Basic
PRAGMATIS ASESORES
Contestado

En primer lugar hay que revisar el contrato de arrendamiento, para saber si tiene obligación de pago de la cuota de comunidad, pues en última instancia deberán reclamar al propietario, que no aclara si es del instituto nacional de la vivienda o de la Junta de Andalucía, hay que averiguar quien es.
Si nos envía esta documentación podemos ayudarle.

PRAGMATIS ABOGADOS