¿Qué puedo hacer con el tejado de mi propiedad y que necesita reparación?

De antemano agradecer la información y ayuda ofrecida.

El tejado de mi piso es propiedad de mis dos hermanos y mío. Ésta en muy mal estado, con goteras incluso que vienen afectando durante años a las partes de la vivienda. El bloque de pisos lo componen 4 viviendas, siendo la mía la de la parte superior derecha, contigua a otro bloque de pisos una planta más alta, donde los vecinos tienen sus antenas y acceder a ellas supone mas fácil acceso por mi tejado.

Habiendo sido usado para tal fin, y a consecuencias del tiempo y del mal arreglo dado por el ayuntamiento, el arreglo supone colocar tejas sueltas donde están las tejas rotas. ¿El ayuntamiento tiene el deber de arreglar el tejado?, ¿se podría realizar los cambios que propongo si se hiciera la obra, una salida de humos para una chimenea y un pasillo para acceder a las antenas y sin evitar la roturas de tejas? Por si sirve de algo no hay comunidad de vecinos, ya que muy pocos se pueden ver los unos a los otros y el ayuntamiento con decir no hay dinero tiene suficiente.

Basic
PRAGMATIS ASESORES
Contestado

Parece por lo que relata, que las obras son consecuencia de un uso inadecuado de su tejado por parte de los vecinos del bloque colindante, podrían exigirles responsabilidad pero habría que tener pruebas.
Por otro lado, dudo mucho que no estén constituida la comunidad, pues existe un edificio con elementos comunes y aunque no esté constituida formalmente, hay que estar a lo establecido en el codigo civil para la comunidad de bienes: si el edificio es de varios propietarios todos deben contribuir a su mantenimiento y reparación.
Podemos profundizar en este asunto si se pone directamente en contacto con nosotros.

PRAGMATIS ABOGADOS