Mi vecina y sus hijos me amenazan y agreden

Vivo en un piso del IVIMA y desde hace un tiempo una vecina de etnia gitana me insulta y si la miras te amenaza.

Tiene dos hijos de 5 y 7 años aproximadamente que también me insultan a mi y a mi hija de 18 años.
Los niños nos agreden, a mi hija la tiraron del pendiente, se lo arrancaron y le hicieron sangre y casi la tiran por las escaleras.
Ayer el niño nos insultó y le dijo a la madre que le había sacado el dedo y ella me amenazó que ya me pillaría, que sé donde vivo y a mi hija también la amenazo así.

Hoy salí de casa para ir a trabajar y el niño estaba en la calle. Me empezó a dar balonazos en la cara y la cabeza y como le ignoré, empezó a tirarme piedras y cristales que encontraba por el suelo, y me dio, pero es un niño y tuve que salir medio corriendo para que no me diera.
Ya no sé qué hacer. La madre les anima a que nos insulte y nos agredan y escupan. Ella nos amenaza con matarnos si tan solo la miras, pero ya ni la miro y sigue.

Son de etnia gitana así que si denuncio irán a por nosotras. En serio, temo por mi vida y no puedo mudarme ya que no tengo recursos. Estoy desesperada, algún día va a ocurrir una desgracia y temo por mi vida, la de mi hija y la de mi nieta de 3 años.

¿Qué puedo hacer?

Gracias

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Estimada señora, lamentó decirle que, en mi opinión, no tendrá más remedio que denunciar la situación, puesto que en caso contrarió la situación irá a más.
Creo que no debe demostrar miedo y si usted formaliza la denuncia, posiblemente se abstenga de amenazar y sobre todo agredir.
Dentro de la denuncia debe hacer constar la situación con los menores que la agreden, puesto que los responsables son los padres.
Estamos a su disposición para cualquier aclaración.
Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero efectivamente que la situación es insostenible, y que para que cese la situación, siento decirle que tendrá que denunciar, con las pruebas de que disponga, salvo que intermedie el Presidente de la Comunidad de Vecinos o el Patriarca de los Gitanos.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días,

Lamentablemente, lo mejor que puede hacer es denunciar ya que en caso contrario la situación no va a cambiar.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente, debe denunciar los hechos cuanto antes, cuente con nosotros para una atención especializada y un seguimiento eficaz de un posible procedimiento penal.

Basic
AGESTA CONSULTING DESPACHO ABOGADOS

Abogado de Majadahonda especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

No hay otra opción que poner en conocimiento de las autoridades la situación mediante una denuncia y si es necesario que la protejan, solicitar protección.

Póngase en contacto con nosotros.