Mi vecino no me deja vivir tranquilo ni tampoco a mis inquilinos.

Buenos días,
Mi problema es que tuve que abandonar mi vivienda, pues mi vecino de arriba la emprende a porrazos con la intención de despertarnos en fin de semana a las 4 de la mañana porque le molesta la ducha, bajar la persiana o que me lave la cara antes de ir a trabajar.

Antes de abandonar mi casa le escribí un burofax explicándole que abandonaba mi vivienda por estos motivos y que por favor no causase las mismas molestias a mis inquilinos. Pues bien, han durado 20 días y ahora se marchan, yo ni puedo vivir en mi casa ni puedo irme a ningún lado, pues es imposible pagarlo todo.

Por favor mil gracias por la ayuda, agradecere una respuesta por correo y mucho más si puedo contactar por vía telefónica.
Muchas gracias.

Basic
Abogado Ana Martín

Abogado de Almería especializado en Contencioso Administrativo

Contestado

Puede interponer una demanda ejercitando la acción de cesación contra su vecino, a fin de que cese en su actitud molesta. Además, puede solicitar una indemnización por los daños y perjuicios causados, así como la privación del derecho a usar el piso durante un máximo de 3 años, si es propietario, o la extinción del contrato de arrendamiento en caso de ser un piso alquilado. Esta última medida, no obstante, sólo suele adoptarse en los casos más graves.

Para interponer dicha demanda necesitará Procurador y Abogado.

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Sólo se me ocurre que denuncie los hechos cada vez que ocurran y que cuando lleve acumuladas una cantidad considerable de denuncias, interponga la oportuna demanda. Pero le advierto que su pleito es muy difícil de ganar. No imposible, pero si dífícil.