Alquiler de consulta dental.

En el caso de arrendamiento de negocio (consulta dental), ¿se incluye en el contrato el local o se debe hacer otro contrato de arrendamiento de local?.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días, el contrato de arrendamiento de negocio es un contrato distinto al de arrendamiento de local, por lo tanto es recomendable hacerlo separado. Ademas el de local debe inscribirse en l´Institut Català del Sol y es mejor que sea por separado. Nosotros podemos ayudarle a formalizar ambos documentos si lo necesita. Puede ponerse en contacto via mail a nietosanzabogados@gmail.com. Saludos, Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

No, porque el titular de la consulta dental no tiene por qué ser el propietario del local, e incluso si lo fuera, tendría que quedar meridianamente claro que el plazo de ambos contratos es el mismo. En caso contrario podria ocurrir que Ud. arriende el negocio por 20 años pero se encuentre con la desagradable sorpresa de que al año siguiente vence el alquiler del local donde se ubica el negocio arrendado.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para poder responder correctamente su consulta, tendríamos que disponer de más información, como por ejemplo si la persona que la arrienda el negocio es también propietaria del local.
Para aclarar estas dudas, puede contactar con nosotros y le ayudaremos a que no tenga problemas en la confección del contrato.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que con un único contrato es suficiente, especificando en las cláusulas todo lo que se arreinda, tanto el local como lel equipamiento de la consulta dental.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

El local se considera incluido en el contrato: se alquila negocio funcionando en un espacio físico concreto. Pero como siempre, contestar estas preguntas sin ver el contrato resulta arriesgado.