¿quién debe reparar la conexión del desagüe a la general?

Debido a que teníamos atascos muy a menudo en el desagüe general del edificio y después de ver que no es culpa de la arqueta de la comunidad, mediante una cámara observamos que la conexión de la tubería a la general está mal realizada. ¿Esta reparación es a cargo del Ayuntamiento debido a que no es culpa de nuestra arqueta sino que el problema es después?

Gracias

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Creo que es responsabilidad del ayuntamiento. Si se debe a una negligencia de la constructora, es un problema del ayuntamiento con la constructora, no de Ud. con la constructora. Ud. no contrato a la constructora sino que fue el ayuntamiento quien la contrató. Por tanto, al no tener Ud. relación alguna con la constructora no puede demandar a ésta, sino al Ayuntamiento.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La conexión a la tubería general la tiene que haber realizado la constructora, por lo que es a ésta, y la promotora, a quien tienen que reclamar. Tienen que remitir carta por burofax comunicando ello y si no hay resultados, interponer demanda.

De todos modos, harían falta más datos, como antigüedad del edificio, naturaleza exacta de los defectos, etc.

En el despacho tenemos amplia experiencia en reclamaciones de defectos de construcción, por lo que estaremos encantados en atenderles.

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com