Peligro de muerte inminente al vivir en la primera planta del edificio

Buenos días.
Me llamo Ismael. Vivo en un bloque de 11 pisos. Mi vivienda está en la primera planta y tengo salida a un par de patios. Llevo años reclamando tanto a la comunidad como al administrador que me dejen poner una red metálica para proteger tanto mi vida como la de mi familia ya que al patio tiran de todo, desde cuchillos hasta cascotes de obra, incluyendo tomates y aguacates y un sinfín de cosas más.

Pero la gota que ha colmado el vaso es que desde la última planta ha caído el revestimiento de una viga.Imagínese lo que podría haber pasado si en ese momento pasamos alguno para tender.

Tanto el presidente como el administrador hacen caso omiso. Además,un pequeño mueble que tengo en el patio ha quedado destrozado por el impacto y como ya les he dicho no me dan ninguna respuesta. Así que ¿qué es lo que puedo hacer en este caso?

Muchas gracias por su atención.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, Ismael, buenas tardes.
Si bien la decisión debería ser aprobada en la Junta de Propietarios pertinente y no se trata de lo que digan el administrador ni el presidente sino de lo que se decida en la misma, si se encuentra con la oposición del resto de los vecinos, puede interponer la demanda correspondiente.
De cualquier manera, debería saber para responder con más concreción a su pregunta si alguno de esos patios es privativo o se trata de un espacio de uso común y tener más datos con respecto a las gestiones que ha realizado en relación al tema.
Un saludo y mucha suerte.
Estamos a su disposición como administradores de fincas y abogados en nuestro despacho de Chiclana. También contamos con mediadores para negociaciones extrajudiciales.