Modificación convenio regulador de mutuo acuerdo en separación matrimonial

En el convenio regulador firmado de mutuo acuerdo y ratificado por el tribunal se establece que teniendo 2 viviendas en propiedad ( 50 por ciento) se asigna una vivienda para cada uno en uso y disfrute, ahora mi exmarido quiere vender la que le corresponde como las 2 viviendas están escrituradas a nombre de los dos al 50 por ciento, si estamos de acuerdo de que cada uno pueda vender su propia vivienda y quedarse con el dinero de la venta. ¿Puedo especificarlo en el convenio para que en un futuro no tener problema con mi vivienda ya que esta a nombre de los dos?

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Si quieren vender independientemente las propiedades respectivas, en el convenio de modificación primero tendría que establecer la indivisión de la propiedad y la adjudicación de uno a otro la titularidad exclusiva, si no sería imposible vender la finca independientemente.

Además, para ahorrarse impuestos se tienen que valorar del mismo valor los bienes inmuebles y si fuera complicado entonces habría uno que tendría que liquidar algo de impuestos.

Este tema se tiene que estudiar a fondo para hacerlo mejor posible.

SANTOS & SARDÀ ABOGADOS le puede ayudar en gestionar el asunto.

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Si están de acuerdo pueden vender los dos. Dado que si están escrituradas e inscritas en el registro a nombre de ambos lo correcto es que los dos tengan que autorizar la venta.
No acabo de entender la pregunta que me hace, pues la explicación es confusa. Sería conveniente ver el convenio suscrito para poder decirle.
Aunque calculo que su miedo es que una vez vendida la que usa él le reclame la mitad de la de usted. Si desea que le indique como solventarlo no dude en contactar

Un saludo,

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

No debería haber problema, pero el tema es más complejo de lo que parece y con implicaciones fiscales. Lo ideal es que es que pida asesoramiento concreto para su caso. Estaremos encantados de atenderle.