Queja por diferencia salarial por funciones superiores

Buenos días. Explico mi consulta. A finales de 2016 me ofrecieron un puesto de responsable como promoción interna, y se me dijo que se ajustaría el salario y el titulo una vez se haya probado mi valía en las funciones a desempeñar.
Teniendo en cuenta que supuestamente iban a ser un par de meses acepté y fui cogiendo las responsabilidades relacionadas al nuevo cargo, incluyendo firma con poderes que ejerzo. Actualmente tengo una valoracion excepcional de mis funciones y he cumplido de sobra las expectativas, dicho incluso por mi jefe, pero sigo teniendo el mismo sueldo y el mismo titulo que tenia antes de aceptar el puesto de Responsable. He comentado este tema con mi jefe varias veces durante este año y medio, y siempre hay una respuesta distinta que realmente veo como excusas, y nunca hay una fecha determinada para el cambio (faltan aprobaciones, estamos trabajando en ello, etc). Algunas de esas respuestas incluso por escrito. Como no se resuelve me planteo escalar el tema y poner una queja formal en Recursos Humanos reclamando la actualización correspondiente y con caracter retroactivo. Como debería afrontar el tema? Como hacer una redaccion objetiva?
Muchas gracias por la ayuda
Un saludo

Basic
Abogado Héctor I. Bravo

Abogado de Leganés especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

en relación a su consulta, comentarle que para conocer si en el cambio de sus funciones existe un cambio de grupo profesional (no categoría profesional), debemos acudir al convenio colectivo aplicable a la relación laboral. Es el mismo convenio el que regula también la remuneración de cada categoría.

En atención a esto, si ha existido cambio de grupo, el procedimiento inicial es una reclamación formal a la empresa, y si existiera negativa y quiere reclamar sus derechos, deberá ponerse en manos de un profesional (abogado o graduado social) o acudir a inspección de trabajo.

Para más información, puede ponerse en contacto conmigo, estaré encantado de atenderle. Un saludo.