Modificacion de medidas para lograr custodia compartida

Hola,

Me separé hace tres años. En aquel momento y de mutuo acuerdo mi ex-mujer se quedó con la custodia de mis dos hijos. El régimen de visitas establecido en el convenio regulador jamás se ha llevado a cabo ya que yo he criado a mis hijos más o al menos igual que ella. Eso sí, todo esto siempre ha sido a capricho de mi ex y por su "divina bondad". En febrero de este año a mi ex-mujer le diagnosticaron una enfermedad grave y desde entonces me he hecho cargo de los niños. Ahora que empieza a recuperarse quiere volver a tener "la sartén por el mango". ¿Puedo solicitar modificación de medidas? ¿Es probable que lo consiga? Gracias.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En este tipo de procedimientos, más aún que en otros, es difícil prever un resultado. Por lo que usted expone podría llegarse a un cambio de custodia, sea a favor de usted o bien sea compartida.
Influyen varios elementos como la distancia entre los respectivos domicilios, la edad de los menores, las actividades realizadas hasta ahora.
Si hubiera disputa sobre el tema se tendría que acudir a un informe por el equipo de psicólogos del juzgado, que podría ser determinante del resultado.
Le aconsejo que acuda a un abogado, a mi despacho o a otro, para que en función de todos los detalles obtenga una respuesta más concreta.
Un saludo,
Eduardo Llarena
Travesía Dos de Mayo nº 11, 3º/C
Móstoles
Tel: 916139008

Basic
Abogado Madrid - Ayax Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

El convenio regulador de separación o divorcio es una disposición que se artícula en defecto de acuerdo entre las partes. Por lo que cuenta, no ha sido necesario aplicar el régimen de visitas porque usted ha tenido la compañia de sus hijos de forma bastante prologanda. Si desea que eso conste de forma oficial puede pedir una modificación de medidas haciendo valer la situación de los último meses. De lo contrario seguirá vigente el presente convenio que se aplicará en defecto de acuerdo, por l oque mi consejo es que inicie un procedimiento de modificación de medidas.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, actualmente están dando bastantes custodias compartidas, y en su caso si encima se ha hecho cargo de ellos durante este periodo de tiempo es una prueba que se puede alegar.

Lo que habría que hacer es una demanda solicitando la modificación de medidas definitivas.

En el Despacho somos especialistas en Derecho de familia, puede ponerse en contacto nos nosotros a través de nuestro perfil o del correo cristina_amor@icam.es que es la titular del despacho y ver detalladamente su caso.
Reciba un saludo cordial

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Para poder asesosarle de forma adecuada sería mejor que se pusiera en contacto con nosotros, nuestro teléfono es el 656398806. Saludos