Teniendo la custodia de mi hijo y la patria potestad compartida ¿qué progenitor tiene derecho a recibir las notificaciones escolares, así como la asistencia a reuniones de esta índole?

Teniendo la custodia de mi hijo y la patria potestad compartida ¿qué progenitor tiene derecho a recibir las notificaciones escolares, así como la asistencia a reuniones de esta índole? No se si decir que el progenitor no custodio incumple sentencia y no se hace cargo de los gastos escolares vale de algo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Como le indica el compañero, al tener la patria potestad compartida, es necesario conocer por ambos progenitores la marcha de los estudios, para poder tomar las decisiones que procedan, por lo que ambos están legitimados a tal fin. El incumplimiento de sus obligaciones puede ser reclamado judicialmente y dependiendo de su contenido, puede dar lugar a la privación de la patria potestad en determinadas circunstancias, por lo que debe consultar el caso con un abogado para obtener asesoramiento en este aspecto. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Estrado Abogados

Abogado de Ourense especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
En relación a su pregunta; dado que las cuestiones relativas al menor tan importantes como la educación deben decidirse en conjunto pues parten del ejercicio de la patria potestad. ambos tienen derecho a recibir dichas comunicaciones. Es más, si alguno de ustedes no la recibieran, tendrían que llamar la atención al tutor por no informar a ambos padres sobre dichas cuestiones.
Para cualquier aclaración, no dude en contactarnos.
Saludos cordiales.
www.estradoabogados.com