Recurrir sentencia de separación de la audiencia provincial

Buenas tardes.
Estoy separado desde hace 4 años. Tengo un hijo de 7 años y con una custodia compartida un tanto extraña ya que tanto en las medidas provisionales como en el juicio principal nos dieron custodia compartida y gastos compartidos (todo al 50%). Ella apeló a dicha sentencia porque no le pasaba ningún tipo de pensión y el tema fue a la Audiencia Provincial de Barcelona, donde me quitaron la noche de los domingos de estar con mi hijo y me hacen pagar 350€ al mes porque han decretado que los gastos de escolaridad y de vestido de mi hijo son de 750€ al mes. Teniendo encima de la mesa todos los comprobantes de gastos del colegio público y son de media 150€/mes. De ropa que puede gastar, ¿50€ mes como mucho?

Ella tiene 14 pagas y yo 12. Ella cobra unos 100€ más que yo, pues bien, en la audiencia indican que yo cobro el doble que ella. Con los contratos y las nóminas encima de la mesa.

La hipoteca, es normal que tenga que pagar el 50%, de eso no me quejo.

No lo había comentado, pero la custodia era: lunes y martes ella, miércoles y jueves yo y un fin de semana cada uno. Ahora es lo mismo, pero el fin de semana que lo tengo yo, en lugar de llevarlo el lunes al colegio, se lo tengo que entregar el domingo por la noche a las 21:00h a la madre.

Cuando se dictó la resolución en la Audiencia Provincial de Barcelona, la abogada que me lleva el caso, me dijo que podíamos hacer un Recurso de Casación, pero me cobraba mucho dinero por ello (rondaba los 3000€) y no podía permitírmelo de ninguna de las maneras.

Mi pregunta es, ¿cómo puedo hacer para revisen todo? porque realmente no se han basado en la realidad, sino en lo que les ha dado la gana porque nada se corresponde con la documentación aportada (nóminas y contratos laborales). Y para que me devuelvan la custodia del domingo por la noche de mi hijo, que es mi derecho.

Muchas gracias de antemano.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Lamentablemente al desconocer el caso en profundidad, es difícil pronunciarse. siendo su abogada como conocedora de todos los detalles, quien mejor puede asesorarle al respecto y, tal y como le informa, ya no cabe ningún recurso ordinario seguramente, por lo que deberá esperar a que se produzca un cambio de circunstancias para que pueda solicitar una modificación de las medidas. Insisto en que solo conocemos su punto de vista, siendo necesario un mayor análisis para darle una respuesta fiable, etre tanto, siga los consejos de su abogada. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas tardes,

Si estuviera dentro de plazo, podría pedir otros presupuestos. Si no dispone de medios y está dentro de plazo, podría solicitar abogado de oficio y tramitar la solicitud de justicia gratuita.

Si está fuera de plazo no podrá hacer nada más allá de esperar a solicitar una modificación de la sentencia cuando se produzcan cambios en las circunstancias actuales que lo justifiquen.

Estamos a su disposición para la valoración de su expediente.

Saludos,

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La revisión de la sentencia debería hacerse vía recurso de casación. En este despacho cobramos un precio inferior por este trámite: 1500 euros. Ahora bien, tenga en cuenta que el plazo para recurrir la decisión de la Audiencia de Barcelona es únicamente de 20 días.