¿Cómo solicito la medida para no ir a buscar y a dejar a mi hija en el domicilio materno?

Actualmente hago yo cada 2 semanas 1.800 km en coche y todo el gasto (gasolina, comidas y mantenimiento del coche) corre de mi cuenta.
He visto que ya hay jurisprudencia y doctrina sobre este tipo de casos para repartir costes y quiero información de como solicitarlo.
Yo estoy en Guadalajara y mi hija en Extremadura.
También quiero comentar el reparto de vacaciones de verano que no es equitativo y festivos, de los cuales no dispongo actualmente, dada la distancia.

Basic
ABOGADO ESPECIALISTA EN DIVORCIOS GUADALAJARA VILLAVERDE ABOGADOS
Contestado

En primer lugar, hay que analizar las circunstancias en concreto, empezando por la edad de la menor, dado que según la edad de la misma; dado que dependiendo de aquella, podría buscarse un transporte con servicio de acompañamiento de menores como sucede en los aviones, (debiera preguntar en renfe, si ellos disponen de un servicio similar). En segundo lugar, habría de analizar si la situación económica de usted era la misma con respecto al momento en el que se adoptaron las medidas definitivas, dado que si sus circunstancias han venido a menos y las de su ex pareja se han mantenido iguales o han mejorado, sería una razón para solicitar mayor colaboración del progenitor custodio para facilitar el régimen de visitas sin que sea tan gravoso como lo está siendo actualmente por usted.

Cómo se solicita este cambio, ha de hacerse mediante abogado y procurador, presentando una demanda que se llama de modificación de medidas, esta demanda se presenta ante el mismo Juzgado que dictó las primeras (que son las que usted está cumpliendo actualmente). Para que dicho cambio prospere, ha de ser aquel beneficioso para la menor, y las circunstancias que lo provocan perdurables en el tiempo. Por ello es aconsejable, antes de presentar demanda alguna, exponer detalladamente su caso al abogado que usted elija para dicho proceso y acumular todas las pruebas que usted pueda sobre las circunstancias que motivan la solicitud de dicha modificación.

Si necesita profundizar más en este tema, no dude en contactar conmigo, estaré encantada de asesorarle convenientemente.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. El procedimiento a seguir sería instar una modificación de medidas solicitando cambiar el intercambio de la menor y el régimen de visitas. Evidentemente, cuando cada progenitor vive en una provincia distinta, el régimen de visitas no puede ser el habitual que se conviene cuando ambos viven en la misma.
Si lo desea, puede contactar con nosotros y le ayudaremos.
Un cordial saludo.