Modificación de presupuesto

Tengo un presupuesto con varias partidas por trabajos a realizar y no deseo que me hagan uno de esos trabajos, el presupuesto consta que puede haber modificaciones en el mismo.
¿Puedo renunciar a que me realicen un trabajo determinado?

Basic
RJR Abogados

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En un principio, no habría problema en modificarlo, y más si consta por escrito que está permitido. Ahora bien, siempre puede haber una idea opuesta.

Si al pedir al presupuesto el empresario o profesional ha invertido capital para anticipar el posible proyecto, podría pedirte el reembolso por entender que en las conversaciones mantenidas habéis llegado a un pacto previo para empezar la obra o servicio. Dicha figura podría entenderse como un "precontrato", que sería el término legal correcto, en caso de pedirte algún tipo de responsabilidad económica.

De todas maneras, eso sería en el peor de los casos, y habría que ver si la otra parte puede probar que existen esas conversaciones y que existía una intención de aceptar el encargo, por lo que te recomiendo que estés tranquilo.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier duda o consulta no dudes en contactar con nosotros.