Modificación resolución prestación por maternidad

Como madre autónoma solicité prestación de maternidad sin compartir con el padre.

El padre está en paro con una base reguladora mucho más alta que la mía.

Después descubrí que si hubiera compartido la maternidad con el padre, las prestaciones hubieran sido mucho mayores.

Solicité modificación a la SS y me dice que lo debía haber solicitado en la primera petición, y no cabe modificación de la maternidad.

¿Cómo puedo conseguir dicha modificación?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

En la contestación escrita de la seguridad social que le deniega la modificación, debe venir un párrafo final sobre el plazo y la vía de impugnación (lo que se suele denominar como "pie de recurso").
Si está dentro del plazo de impugnación, me ofrezco para estudiar la viabilidad de la misma. Para ello, sólo tiene que enviármela escaneada al email de mi despacho.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre.

Basic
Gauzy-Sterling Abogados

Abogado de Boadilla del Monte especializado en Proceso Judicial

VER PERFIL
Contestado

La única posibilidad que tiene sería, si no se ha disfrutado del permiso de maternidad, presentar un recurso de reposición/alzada contra la resolución del INSS que deniega su solicitud.
El problema es que mientras se resuelve el recurso habrá pasado el plazo para disfrutar del permiso por lo que perderá su sentido.
Un saludo.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

La petición de prestaciones a la Seguridad Social está sometida a un plazo como norma general, por lo que si le concedieron la prestación y ha transcurrido el plazo para solicitarla, lo más probable es que no haya posibilidad de modificarla.