¿es posible que un padre pase así de una hija?

Llevo separada 11 años pero lleva tres años sin pasar la pensión alimenticia, porque alega que está en el paro, no tiene nada a su nombre y tiene 2 hijos más, pero este señor es albañil y trabaja en "b". La última vez que vino a por su hija fue hace 2 años con un camión de una empresa en la que trabajaba en "b". De su hija no quiere saber nada, no viene a verla, no la llama nunca. ¿Es posible que este señor salga absuelto? Mi hija tiene 13 años.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimada Señora,
Usted puede instar un procedimiento judicial y reclamar tanto la estipulación como el abono de la pensión que no le ha estado pasando a su hija los últimos tres años. Para determinar dicha pensión el juez tendrá en cuenta tanto sus ingresos como sus cargas y determinará la pensión exigible. En cuanto a sus obligaciones emocionales y de cuidado como padre, lamentablemente, aunque se determinen en un convenio o en una sentencia, no hay forma de obligar al progenitor a cuidar de su hija si él no quiere hacerlo.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Según nos comenta, podríamos instar la ejecución de la sentencia donde se contiene el convenio regulador, en el que se incluye la pensión de alimentos que tiene que pagar por su hija. En cuanto a los ingresos de este señor, hay mecanismos para averiguar si percibe algún tipo de ingresos, y así poder embargarlo. Si necesita que estudiemos el asunto con mayor profundidad, no dude en contactar con nosotros. Un cordial saludo.
Cristina.