En qué momento se.puede pedir la posesión

Yo llevo casi 40 años en un predio que es familiar, puedo pedir la posesión y si es afirmativo como lo puedo hacer.

Basic
Abogado Civil Palencia Jesús Javier Gaisán Gutierrez

Abogado de Magaz de Pisuerga

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches:

Supongo que quieres decir pedir la propiedad y que estas casi 40 años en posesión de un predio familiar. En respuesta a esta pregunta te comento lo siguiente:
Habría que hacer es iniciar un procedimiento judicial solicitando el reconocimiento de propiedad, en base a la posesión continuada y pacífica por más de 30 años. Sería recomendable aportar prueba de el pago de la contribución de dicho predio y si pudiera ser firmas de los colindantes como te reconocen como propietario.
Ven a verme sin compromiso, me traes papeles y pruebas para centrar la cuestión y lo vemos con calma.
Recibe un cordial saludo.