¿por qué motivo no está libre una persona sin haber pruebas de delito?

Hay una persona que está en prisión sin prueba alguna y no ha sido libre por más de 5 años, ¿por qué razón sigue ahí si no es culpada de ningún delito?

Basic
MULTILEGAL

Abogado de Guadalajara especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr/a, en nuestro sistema jurídico tan sólo se puede ingresar en prisión con una condena por delito o bien en prisión provisional a la espera de juicio. En el primero de los casos, para condenar han de existir pruebas pues en caso de duda entra en principio de inocencia y no se condena. En el segundo de los casos, se establece cuando se dan requisitos específicos, como son el tipo de delito cometido, el riesgo de eludir la justicia, riesgo de eliminación de pruebas, etc,. En el caso concreto que usted nos pregunta, no es posible decirle pues no nos aporta datos para evaluar y explicarle por qué esa persona en concreto se halla en prisión. Atentamente, Sonia Puebla, abogada de Multilegal Guadalajara

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Para poder asesorarle necesitaríamos conocer los detalles del procedimiento por el que esta persona ha sido condenada a pena de prisión.

Muchas gracias

Un saludo

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, nos faltan datos para poder asesorar convenientemente, si lo desea contacte con nosotros, primera visita gratuita, trabajamos a nivel nacional. Un saludo.www.agabogados.cat