Movimientos de cuenta bancaria

Buenas tardes, mi padre falleció en marzo de 2010, era titular de una cuenta bancaria, y mi madre figuraba como autorizada. Al abrir el testamento de mi padre, vemos como el saldo de la cuenta queda un 50 % para mi madre y el resto a partes iguales para los tres hermanos. El banco teniendo conocimiento del fallecimiento de mi padre, por su cuenta anuló en los meses siguientes a su fallecimiento la cuenta de la que él era titular y abríó otra cuyo titular, ahora, era mi madre. Esta decisión nos causó perjucios al momento de solicitar las ayudas por dependencia de mi madre. Pero ahí lo dejamos.
Ahora antes del reparto hereditario, he solicitado los movimientos de la cuenta cuyo titular era mi padre. Para ello, presento testamento y la liquidacion ante Hacienda. Despues de tres meses me comunican que ya tienene los movimientos desde el año 1997 hasta su fallecimiento en marzo 2010, pero que no me los pueden entregar por no ser yo el titular de la cuenta. Algo evidente porque yo siempre he dicho que el titular era mi padre. Lo solicito porque tengo dudas de algunas operaciones que se hicieron para mi en el 2003.
¿qué puedo hacer ante esta situación?.
saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

Marta Aljaman

Mediador de Àger

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
No tiene mucho sentido que hayan preparado la documentación con la exhibición del testamento y la liquidación ante hacienda y ahora digan que no pueden entregar esa documentación.
Pida hablar con el Director de la sucursal. Si persisten ademas de presentarles un requerimiento notarial o un burofax, que cuesta dinero, interponer una queja en el servicio de atención al cliente y despues ante el Banco de España

Si tiene más dudas sobre este asunto, no dude en ponerse en contacto con este despacho.

Un saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador