Muerte en el lugar de trabajo responsable empresa

← VolverPregunta en proceso

¿Necesita una respuesta urgente?

Convertir en MUY URGENTE

Abogado:

Pendiente de asignación

Hoy

Buenas tardes, hace un año mi cuñado murió en un accidente laboral en una obra..
Se le vino encima un alud de tierra cuando trabajaba dentro de una zanja..dicha zanja no tenía ningún sistema de seguridad. Se hicieron cargo del sepelio y la empresa tenía un seguro de vida que indemnizó con 47000 euros.recibiendo la indemnización su madre porque carecía de mujer e hijos, todo esto ocurrió hace 15 meses. Hace un par de días se puso la empresa en contacto con nosotros contándonos que había habido un juicio, pero que ellos por el aprecio que le tenían al trabajador nos dan 60.000e , da la sensación que tienen mucha prisa por darnos el dinero.. y nos han dejado caer que posiblemente se pondrá en contacto con nosotros el fiscal.. mi preguntas son si hay algo raro en esta situación, de cuánto debería ser la indemnización y que debería hacer..muchas gracias por su tiempo y dedicación.. reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Divorcio Alcalá de Henares ARABELA MERODIO
Contestado

Buenas tardes,
Habría que estudiar la situación, y analizar la documentación para poder darle una respuesta más precisa a su pregunta, pero efectivamente si la indemnización que correspondía a abonar la empresa en un principio era una cantidad y ahora tras el juicio la ha subido, no es algo que una empresa por voluntad propia y de buena fe suela hacer, puede que sea la excepción esa empresa, pero desde luego según los antecedentes que describe viendo que carecía de las medidas de seguridad necesarias, si parece que quieren cerrar el tema cuanto antes quizás para que no salgan más perjudicados de lo que están tras el juicio que han tenido.
De todas formas en caso de que esté interesado presto mis servicios en Guadalajara, por si quiere tratar el tema con más detenimiento y que pueda estudiar bien el caso.

Un Cordial Saludo.

Muchas Gracias.

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Me imagino que lo que se ha abierto es un proceso penal, por homicidio involuntario y después se iniciará una responsabilidad civil por los daños con el resultado de muerte.

La cuantía indemnizatoria depende de muchos factores, para hacerte un calculo se sigue el baremo de lesiones por accidentes de trafico.

Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

En relación a lo que le han indicado mis compañeros es del todo correcto, le recomendamos que se ponga en manos de una abogado laboralista de su zona y que lleve el procedimiento.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Le doy la misma respuesta que mis compañeros, para poder recibir una respuesta mas concreta le recomendamos contacte con un abogado de su zona